Caso Viñuela: Camarógrafo se querella contra Mega tras despido

El camarógrafo del polémico caso, se querelló contra el canal al ser desvinculado, acusando que es una "represalia" por la demanda a Viñuela.

Camarógrafo Caso Viñuela
Captura Mega

Fue una de las polémicas más grandes del último tiempo. El corte de pelo de José Miguel Viñuela a un camarógrafo en pleno Mucho Gusto dejó una serie de consecuencias, como el despido del animador del canal. Pero a más de dos años de lo ocurrido, el caso vuelve con un nuevo capítulo.

Resulta que José Miranda, el otro protagonista del caso, decidió presentar una querella en contra de Mega; esto debido a que habría sido despedido a principios del 2022 «por necesidades de la empresa», solo a unos días de retomar sus funciones tras una licencia.

El camarógrafo da su testimonio

Con relación a su despido, los abogados del camarógrafo señalan que «Esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela».

Junto con esto, indican que la acción judicial provocó que el CNTV multara a Mega por «tratar de forma indigna» a Miranda. Siguiendo por esta línea, se tomaron el tiempo para explicar las «verdaderas razones» del despido.

Frente a esto, los abogados del camarógrafo afirmaron: «Se intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal».

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, los defensores acusaron que a lo largo de los últimos meses, Miranda «experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal»; lo que provocó un «menoscabo irreparable».

Hay que recordar que por estos días, José Miguel Viñuela, el principal culpable de todo el conflicto, realiza un programa a través de sus redes sociales; y que con la ayuda de su asistente del hogar, se dedica a destapar cahuines, además de invitar a distintas figuras de la farándula para conversar de varios temas.


Contenido patrocinado