Tonka Tomicic confesó que su mamá sufre de alzheimer: «Es un duelo»

En medio del especial navideño de 'Bienvenidos', Tonka Tomicic reveló el gran dolor que sufre por el estado de su mamá.

La jornada de este viernes, ‘Bienvenidos’ tuvo un capítulo especial dedicado a la Navidad, espacio en el que Tonka Tomicic sorprendió al revelar una íntima situación familiar, pues su madre, Marija Petrić, padece de Alzheimer hace dos años.

Esta confesión llegó en el momento que los panelistas del espacio hablaron de sus deseos, además de hablar de sus realidades frente a la Navidad y el Covid-19. «La fragilidad y estar al borde… todo estamos así», comenzó señalando la animadora del matinal junto con agregar: «Pensamos que tenemos nuestro destino comprado y resuelto, cuando no es así. La vida puede cambiar de un momento a otro».

Siguiendo por esta línea, Tonka dio a conocer la condición de su madre: «No lo he contado directamente pero… hablé con mi hermana y me dice que sí, que no me preocupe, que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer», además de señalar que: «Tiene una demencia que ha avanzado bastante».

También te puede interesar: Tonka Tomicic protagonizó divertido chascarro en pleno 'Bienvenidos'

Tras esto, Tomicic confesó que junto con su hermana decidieron internar a su mamá en un lugar de reposo donde participaba en actividades que cubrían sus necesidades. «Sentimos y decidimos que (era) el mejor lugar donde ella puede estar, para que tuviera actividad todo el día, y sentirse viva en un lugar súper especial, súper bonito».

De todas formas, esto debió cambiar producto de la pandemia del Covid-19. En el hogar en donde estaba Marija Petrić surgió un brote de la enfermedad, por lo que su médico de cabecera recomendó retirarla inmediatamente.

Sobre esta situación de riesgo, Tonka aseguró que «actuamos rápido». Además, indicó que su madre fue alojada por su hermana. «Nunca sentimos que estuviera en riesgo», añadió la animadora.

Finalmente, con respecto a cómo se sintió al enterarse del delicado estado de salud de su mamá, Tonka Tomicic confesó que lo sintió como un duelo. «Fue difícil, porque es un duelo, porque es como… vas perdiendo a tu mamá», confesó.


Contenido patrocinado