Armando Manzanero falleció a los 85 años por Covid-19

El reconocido cantautor mexicano Armanzo Manzanero había sido internado en un hospital tras contagiarse del virus.

Armando Manzanero

Durante la jornada de este lunes se confirmó que el reconocido autor y cantante mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años tras batallar contra el coronavirus.

Hay que recordar que el artista llevaba varios días internado en un centro asistencial tras contagiarse de Covid-19. Es más algunos medios aztecas indican que habría sido entubado con su consentimiento.

La última aparición de Armando Manzanero, fue el pasado viernes 11 de diciembre, cuando asistió a un homenaje, momento en el que no se le vieron síntomas de la enfermedad. Sin embargo mientras trabajaba en su estudio, el martes 15 de diciembre comenzó a tener dificultades para respirar por lo que tuvo que ser asistido médicamente.

A pocos minutos de conocido el fallecimiento de Manzanero, músicos de todo el mundo y personalidades han enviado sus condolencias a la familia y al pueblo mexicano.

Incluso el propio Presidente de México, Manuel López Obrador, detuvo una conferencia de prensa al enterarse de la muerte del ‘Maestro’, asegurando que. «Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social».


Contenido patrocinado