Superintendencia de Pensiones advierte por correo falso sobre el retiro de las AFP

Desde la Superintendencia de Pensiones señalaron que no están pidiendo ningún tipo de información ni realizando un catastro de cotizantes.

AFP

La jornada de este jueves comenzó el proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y donde en sus primeras horas ya han participado casi 3 millones de personas.

Es en este contexto que desde la Superintendencia de Pensiones salieron a advertir que está circulando un correo electrónico falso en relación con este nuevo retiro.

También te puede interesar: Asociación de AFP da fecha para entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%

A través de su cuenta de Twitter indicaron: «Informamos que la Superintendencia de Pensiones no está enviando email pidiendo información ni realizando un catastro para seleccionar quiénes pueden retirar el 10% de sus fondos de pensiones. ¡Ojo con los correos fraudulentos!».

Hay que mencionar que la solicitud del retiro se hace en las páginas oficiales de las AFP o de manera presencial y como siempre el llamado es a no entregar los datos personales a través de correo electrónico, pues no se pedirán por ese medio.


Contenido patrocinado