Asociación de AFP da fecha para entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%

Tras el inicio del proceso para hacer el segundo retiro del 10% de las AFP, se anunció un estimado de cuando estará el dinero.

AFP IFE

Durante la madrugada de este jueves se dio inicio al segundo retiro del 10% de las AFP, donde la gente ya puede hacer la solicitud ya sea a través de las distintas páginas web de las administradoras o de forma presencial.

Es en este contexto que Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP conversó con CNN Chile sobre este nuevo proceso de solicitud del 10%, además de la fecha en la que se realizarían los pagos.

¿Cuándo comienza el pago del 10%?

De acuerdo a lo que dice la ley, una vez ingresada la solicitud, las AFP tienen 10 días hábiles para transferir el dinero. Por ejemplo, si la solicitud fue realizada hoy mismo, legalmente tendrán hasta el 24 de diciembre para hacer el pago.

También te puede interesar: Banco Estado cambia su horario de atención de cara al segundo retiro de las AFP

Pese a esto, Fernando Larraín explicó que, «vamos a hacer un esfuerzo y los pagos van a empezar a aparecer a partir del día 17 de diciembre». Al menos, para aquellos afiliados que concreten su trámite este jueves.

Según lo que señaló, «no todas las personas van a recibir el pago el día 17», ya que será «totalmente aleatorio». No obstante, «si la solicitud está bien hecha y no es rechazada (…) los pagos tienen que estar en el transcurso de los 10 días hábiles como dice la ley», agregó el gerente general de la Asociación de AFP.

«No importa la hora en que se haga la solicitud, se contabiliza todo como el trámite realizado el día 10 de diciembre», cerró Larraín.


Contenido patrocinado