«Es muy indignante»: Rafa Cavada se quebró con historia de mujer que quería retener el 10% del papá de su hija

Rafa Cavada no pudo evitar emocionarse con la historia de Letizia, quien tuvo problemas para pedir la primera retención del 10%.

Rafa Cavada

La jornada de este jueves comenzó el proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP, por lo que cientos de madres y padres también aprovecharon de realizar el trámite para retener el dinero por el no pago de la pensión alimenticia.

Es en este contexto que Rafael Cavada hizo un despacho para ‘Contigo en la Mañana’, donde entrevistó a Letizia, una mujer que contó que su ex pareja había pagado de forma irregular la pensión de su retoña en los últimos 10 años, por lo mismo mantiene una deuda que supera los $3 millones. Junto con esto, afirmó que no pudo hacer la primera retención, ya que el trámite demoró mucho y fue muy complicado.

Debido a lo angustiante de su situación, la mujer no se pudo aguantar y rompió en llanto mientras contaba su complicada historia, asegurando que su situación económica es muy mala, por lo que debido a eso no ha conseguido hacer los trámites, pues no tiene celular ni tampoco cuenta con un lugar para hacerlo de forma online.

También te puede interesar: Asociación de AFP da fecha para entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%

Tras escuchar la historia de Letizia, Cavada no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas y señalar: «Uno se pone la mano en el corazón y dice ‘qué no haría uno por sus hijos’ (…) No es responsabilidad de quienes están atendiendo acá dentro (de la AFP). Le compete a nuestras autoridades disponer de mejores y mayores recursos para que esta situación no sea así».

«Un padre no se puede divorciar de su hijo. Puede divorciarse de su pareja, pero no de su hijo. Contrae obligaciones desde el momento que lo tiene» agregó el periodista.

Siguiendo por esta línea, Cavada se fue en contra del sistema chileno: «Para una sociedad que dice preocuparse por sus niños debería ser fundamental ver cómo diablos asistir a las madres para que los hijos reciban ese dinero. Los hijos tienen derecho y los padres el deber de darlo (el dinero)».

Para cerrar, el periodista se acercó nuevamente a Letizia cuando estaba cerca de ser atendida, momento en el que se volvió a quebrar. «Es fuerte, es muy indignante, muy triste y penoso que una madre que vende pan amasado en el metro tenga que además pasar por esta experiencia» señaló Cavada.


Contenido patrocinado