Doctor Ugarte tras vacunarse contra el Covid-19: «Una inyección de confianza y esperanza»

Tras recibir una de las primeras dosis de la vacuna el pasado viernes, el Doctor Ugarte se sinceró sobre esto.

Doctor Ugarte

Tras casi nueve meses de pandemia por el coronavirus, el jueves recién pasado llegó el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 a nuestro país. Es en este contexto que las primeras dosis fueron hacia los trabajadores del área de la salud y uno de los primeros en recibirla fue el doctor Sebastián Ugarte.

Este viernes el médico recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech, así que tuvo emotivas palabras para referirse a este suceso. «Es realmente una inyección de esperanza, muchos compañeras y compañeros de trabajo se están vacunando y ver sus rostros de alegría, esperanza, después de haber estado enfrentados día a día a la enfermedad» señaló al diario La Cuarta.

Siguiendo por esta línea, el doctor Ugarte confesó que previo a vacunarse sentía miedo constantemente de contagiarse y afectar a su familia pero que se guardaba este temor. Por lo mismo que con la llegada de la vacuna espera que se pueda dejar atrás esta enfermedad.

También te puede interesar: La advertencia del Doctor Ugarte: "Yo no levantaría la Fase 2 en la RM hasta pasadas las fiestas"

«Poder tener una vacuna nos da confianza, esperanza de que esta enfermedad quede atrás. No saben lo que significa, la gesta científica que hay detrás de esto y la gesta como país de poder ofrecerle a los trabajadores de la salud la oportunidad de vacunarse» comentó.

Junto con esto, el doctor Sebastián Ugarte también quiso hablarle a quienes sienten temor por posibles efectos adversos. Según lo que comentó, lo único que sintió fue el pinchazo y después de eso nada anormal.

«Esto es lo que necesitábamos, un segundo aire, una inyección de confianza y esperanza para seguir en la primera línea enfrentando esta enfermedad», concluyó el doctor.


Contenido patrocinado