Minsal anunció que examen PCR se podrá realizar sin orden médica

De todas formas, los laboratorios deberán informar al Ministerio de Salud de los resultados del PCR solicitados por los pacientes.

Examen PCR

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Redes Asistenciales Paula Daza, dio a conocer que las personas podrán realizarse un examen PCR sin la necesidad de tener una orden médica.

Es de esta forma se podrá realizar el examen para detectar si se está contagiado de Covid-19: «A requerimiento del propio interesado». Esto a diferencia de antes. Donde era necesario acudir a una unidad de urgencia o solicitar una hora con un médico para que este extendiera la orden.

También te puede interesar: La advertencia del Doctor Ugarte: «Yo no levantaría la Fase 2 en la RM hasta pasadas las fiestas»

La autoridad ingresó una modificación al decreto que menciona. «Se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad».

Eso sí, con esta modificación los laboratorios deberán notificar obligatoriamente a la autoridad de Salud sus resultados. Tal como lo hacen hoy los médicos en la plataforma Epivigila. Que registra toda la información de personas sospechosas y contagiadas.


Contenido patrocinado