¡Atención! Piñera anunció comienzo del pago del Bono Covid Navidad

Este miércoles el Presidente Piñera dio un punto de prensa, donde anunció que a partir del jueves comienza la entrega de Bono Covid Navidad.

Ingreso Familiar de Emergencia Bono Covid Navidad

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera entregó un punto de prensa desde La Moneda donde anunció que desde este jueves comienza de forma presencial la entrega del Bono Covid Navidad.

«A partir de mañana (jueves) comenzaremos a entregar en forma presencial el Bono Covid Navidad, y a partir del sábado lo haremos también de forma electrónica» empezó señalando el Mandatario.

Siguiendo por esta línea, Piñera explicó que el Bono corresponde a 25 mil pesos por cada miembro o integrante familiar, mientras que 55 mil para aquellas comunas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre.

«Esto significa que una familia de 6 integrantes, recibirá un bono total de 150 mil pesos, y si vive en una comuna en cuarentena, alcanzará los 330 mil pesos» agregó.

También te puede interesar: ¡Ojo al charqui! Te contamos los montos y fecha de entrega del Bono Covid Navidad

Junto con esto afirmó que: «Sin duda estas familias pertenecen a la clase media necesitada y a los sectores más vulnerables de nuestro país» recalcando que la mayoría de los grupos que lo recibirán son de regiones y están liderados por mujeres.

«Sabemos que dada la magnitud de la pandemia del coronavirus (…) ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias que han sufrido, y que han impactado severamente su calidad de vida, pero sabemos también que todo bono y ayuda significa un alivio que es urgente y que es necesario» reconoció.

Eso sí, hay que recordar que aquellos que se verán beneficiados por el Bono Covid Navidad son los que en algún momento recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se encuentran en esa nómina.


Contenido patrocinado