Transeúntes encaran a Ministro Briones por pedir datos de quienes retiraron el 10%

En pleno centro de Santiago, el ministro Briones debió ser escoltado por Carabineros luego de ser encarado por algunos transeúntes.

Ministro Briones

Luego de que se diera a conocer que el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pidió a la Superintendencia de Pensiones los datos y el RUT de todas aquellos que retiraron el 10%. El jefe de cartera fue encarado en pleno centro de Santiago por transeúntes. 

A raíz de esto, Briones debió ser escoltado por Carabineros hasta un punto de prensa para explicar el motivo para pedir los datos. Mientras que las personas le mostraban sus cédulas de identidad.

También te puede interesar: Ministerio de Hacienda reconoce que pidió datos de solicitantes del 10% "con fines netamente estadísticos"

Hay que mencionar que de acuerdo al documento publicado sobre esta solicitud, se menciona que. «Dentro de sus facultades y en el contexto de la pandemia de Covid-19, esta cartera de Estado (Ministerio de Hacienda) solicitó información a la Superintendencia de Pensiones con fines netamente estadísticos».

Ministro BrionesministroCarabinerosBriones ministro


Contenido patrocinado