Piñera confirma renuncia de General Director de Carabineros Mario Rozas

En un corto punto de prensa, el Presidente Piñera anunció la renuncia de Mario Rozas y presentó al nuevo General Director de Carabineros.

Director General Carabineros

Tras los graves hechos ocurridos durante la tarde de este martes en la residencia Carlos Macera, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde dos adolescentes resultaron heridos de bala por la acción de funcionarios policiales, se mantuvo una reunión de emergencia en La Moneda que terminó con la salida del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

En un corto punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Rozas y anunció que asumirá en su lugar el General Ricardo Yañez, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad en la institución.

Frente a la salida del ahora ex general, el mandatario señaló que «comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia. Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera al servicio de Carabineros y a todos los chilenos, le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo demasiado complejo».

Siguiendo por esa línea agregó «he procedido a nombrar como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez, a quien le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar la modernización de Carabineros de Chile, algo que sabemos que es necesario».


Contenido patrocinado