Senadores presentarán proyecto para ‘perdonazo’ en devolución de Bono Clase Media

Tras la idea del 'perdonazo' al Bono Clase Media de la diputada Yeomans, un grupo de senadores se unen a la solicitud.

Bono Clase Media

Debido a las advertencias hechas por el Gobierno de que se sancionaría a aquellos que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos y no lo devuelvan. Un grupo de senadores anunció que presentarán un proyecto de ley para que se realice un «perdonazo».

«Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas» señaló el senador Pedro Araya.

También te puede interesar: Según el SII 15 mil personas ya han devuelto el Bono Clase Media

En la presentación de este proyecto acompañan al senador Araya, Ignacio Latorre, Francisco Huenchumilla y Alejandro Guillier quienes apelan a que fueron falencias del gobierno en materia de ayudas sociales, además de los errores propios que tuvo el Servicio de Impuestos Internos a la hora de entregar el Bono Clase Media.

De todas formas, se debe mencionar que de acuerdo a lo mencionado por el SII, hasta el 8 de octubre cerca de 15 mil personas han devuelto la ayuda estatal, mientras que el gobierno ya descartó que se haga un ‘perdonazo’, insistiendo en que quienes no devuelvan el dinero, serán sancionados.


Contenido patrocinado