Según el SII 15 mil personas ya han devuelto el Bono Clase Media

Hace unos días el SII anunció que las más de 430 mil personas que habían recibido el Bono Clase Media de forma irreguar debían devolverlo.

Bono Clase Media

Tras el anuncio por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII)  de que más de 430 mil personas recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos, el Gobierno hizo un llamado a devolver el dinero, advirtiendo que sancionarían a aquellos que no lo hagan.

De esta forma, según lo señalado en el diario La Tercera, desde el SII aseguran que ya cerca de 15 mil personas han devuelto la ayuda estatal. 

También te puede interesar: Gobierno cierra la puerta a "perdonazo" de devolución del Bono Clase Media

El trámite para entregar el monto mediante se realiza mediante el sitio web de la Tesorería General de la República. A través de esta página, quienes hayan recibido el bono de manera indebida, podrán devolverla sin reajustes, multas ni intereses. Mientras quienes no regresen el dinero, se podrían arriesgar a sanciones.

Por otro lado, hay que mencionar que durante la jornada del jueves, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para que lidere la investigación sobre la obtención fraudulenta del Bono Clase Media.


Contenido patrocinado