Gobierno cierra la puerta a «perdonazo» de devolución del Bono Clase Media

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, desestimó la petición de la diputada Gael Yeomans sobre el Bono Clase Media.

Bono Clase Media

A raíz de que la diputada Gael Yeomans (CS) enviará una carta solicitando que el Gobierno hiciera un «perdonazo» frente a la devolución del Bono Clase Media, el ministro Vocero, Jaime Bellolio, descartó la posibilidad de realizarlo a las más de 437 mil personas que lo obtuvieron sin cumplir con los requisitos.

«Esta idea de ‘perdonazo’ significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país» señaló el jefe de cartera sobre la petición de la parlamentaria.

También te puede interesar: Diputados piden perdonazo para quienes recibieron Bono Clase Media de forma irregular

Siguiendo por esta línea, Bellolio aseguró que «este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta. No me imagino cómo serían ellos si gobernaran, si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular».

Por otro lado, aprovechó de restarle validez a las comparaciones que se han hecho ante la rebaja de la multa a Julio Ponce Lerou por su rol en el caso Cascadas, pues se trata de situaciones totalmente distintas y que hubo un fallo de un tribunal correspondiente a otro poder del Estado, según el Vocero de Gobierno.


Contenido patrocinado