¡Ojo al charqui! Amplían excusas para no ser vocal de mesa en el plebiscito

Estas nuevas cuatro excusas deben presentarse ante el delegado de local el día del plebiscito o frente a un Juez de Policía Local.

Vocal de Mesa Plebiscito

A solo días de que se realice el Plebiscito Constitucional, desde el Servel dieron a conocer que se ampliaron las causales de excusas para ser vocal de mesa. Dado que ya se acabó el plazo para presentarlas, estas deberán acreditarse el día de la votación ante el delegado del local, o posteriormente frente al Juez de Policía Local en caso de ser citados.

Nuevas causales de excusas

  • Mujeres embarazadas (durante todo el período de gestación).
  • Cuidadores de adultos mayores.
  • Cuidadores de personas con necesidades especiales.
  • Trabajadores de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam)
También te puede interesar: No lo olvides: Te contamos las medidas sanitarias para el plebiscito constitucional

Al ser acreditadas estas causales el mismo día. Los delegados del local no podrán considerar a quien las presentó al momento de la instalación de mesas.

Por otro lado se debe recordar que quienes voten en el plebiscito deberán asistir sin la compañía de otra persona, con la excepción de aquellos que necesiten asistencia al momento de sufragar. O quienes deban ir acompañados por menores de edad en casos de fuerza mayor.

Finalmente, desde el Servel señalaron que en el caso de quienes quieran ser vocales de mesa voluntarios. Deben llegar a primera hora del día del plebiscito a su lugar de votación.


Contenido patrocinado