Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media: «Los vamos a perseguir»

Además, el Ministro de Secretaría General de la Presidencia, se refirió a los 37.100 funcionarios público que accedieron al Bono Clase Media.

Bono Clase Media

A raíz de que el SII anunciara que más de 430 mil personas deberán devolver el Bono Clase Media por alterar sus datos para acceder al beneficio. El Ministro de Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, fue enfático al demostrar su molestia y que no los dejarán tranquilos.

«Nos parece malo lo que está ocurriendo, no solamente nos parece incorrecto, sino también los vamos a perseguir y los vamos a sancionar, lo dijimos al principio, lo dijimos en el Parlamento, así se aprobó la norma y es lo que vamos a hacer ahora» señaló el jefe de cartera.

También te puede interesar: Ojo al charqui: Más de 400 mil personas deberán devolver Bono Clase Media

Monckeberg además se refirió a los 37.100 funcionarios públicos, quienes pese a no tener cambios en sus ingresos, accedieron a Bono Clase Media. «Los recursos deben estar enfocados a las personas que más lo necesitan, pero si además estaba recibiendo trabajo y, más aún, si eran funcionarios públicos, con sueldo, trabajo estable, y además piden el bono, literalmente se pasaron de rosca, cometieron un delito. O se devuelve o se sanciona».

Hay que mencionar que todos aquellos que accedieron a este beneficio sin necesitarlo, serán notificados de la situación para que realicen la devolución del dinero. Este proceso durará hasta el próximo 30 de noviembre. Tras cumplirse la fecha límite, se tomarán las acciones correspondientes contra quienes no devuelvan el bono.


Contenido patrocinado