Diputados piden perdonazo para quienes recibieron Bono Clase Media de forma irregular

La petición busca que no se persiga y castigue a quienes recibieron el Bono Clase Media, sin cumplir con los requisitos.

Bono Clase Media

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos, anunciara cómo será el proceso de devolución del Bono Clase Media para los más de 437 mil trabajadores que lo obtuvieron de manera irregular, la diputada Gael Yeomans pidió un «perdonazo» al pago.

A través de una carta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la parlamentaria señaló que «el Gobierno debería hacer un perdonazo a todos los que hoy intenta perseguir por el Bono de Clase Media».

«Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos. Sin asumir los costos de la improvisación del ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación» agregó.

Junto con lo que la diputada señaló. «Hacemos un llamado al Gobierno a buscar soluciones no punitivas para el alto número de personas que se ha detectado como acceso irregular al subsidio».

También te puede interesar: Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media: "Los vamos a perseguir"

Siguiendo por esta línea, Yeomans propuso otras opciones a la devolución del Bono Clase Media como «la total condonación de la deuda, que permitan ahorrar recursos del Estado en personal, como económicos en la persecución y cobranza de los subsidios».

Por su parte, el diputado Raúl Soto se adhirió a esta petición de perdonazo, lo cual expresó a través de su cuenta de Twitter.

«Me sumo a la solicitud de perdonazo para las 437 mil personas que postularon y accedieron al bono clase media de manera errónea». Además de indicar que: «Las declaraciones del Gobierno son tremendamente irresponsables e injustas. Imputar toda la responsabilidad a la gente incluso hablando de fraude y persecución penal».

«Por eso nosotros hoy nos ponemos del lado de la gente. Y exigimos un perdonazo para que en definitiva ellos puedan tener la tranquilidad económica que en medio de esta pandemia requieren», agregó.


Contenido patrocinado