Pamela Jiles afirmó que cuenta con «el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha» para aprobar segundo retiro de las AFP

Los dichos de Pamela Jiles son en respuesta al fuerte rechazo del Gobierno por el segundo retiro y los dichos de la ministra del trabajo.

Este miércoles comenzaron a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas el segundo retiro del 10% de las AFP a raíz de la crisis sanitaria. Proyecto que fue presentado por la parlamentaria Pamela Jiles.

Nuevamente este proyecto ha sido recibido con la negativa por parte del Gobierno. Es más durante la misma comisión, la ministra del trabajo María José Zaldívar calificó este nuevo retiro como «sumamente regresivo».

También te puede interesar: Pamela Jiles y el segundo retiro de las AFP: "Haré lo que sea necesario para aprobar"

Frente a esto, Pamela Jiles descartó que el proyecto «no tenga piso político» y señaló que «me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente», sostuvo la diputada.

Hay que recordar que con este nuevo proyecto para el retiro del 10% de las AFP. Se espera que pueda solicitarse a más tardar en diciembre de este año. Además con características muy parecidas a lo que fue la primera solicitud.


Contenido patrocinado