Ministro Paris se refiere al Festival de Viña: «No se puede hacer»

En una nueva entrevista, el ministro Paris señaló que la realización del evento, programado para febrero, puede traer "un brote gigante".

Ministro Paris

La noche de este lunes, el Ministro de Salud Enrique Paris, estuvo invitado al programa ‘A esta hora se improvisa’, donde se refirió a varios temas de la actualidad, incluyendo la posible realización del Festival de Viña.

En este contexto del titular de la cartera de salud fue enfático en señalar que: «Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer».

«O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante. Ahí no hay cómo controlar a la gente» señaló el ministro Paris en el programa de Canal 13.

También te puede interesar: Minsal anuncia reducción en tiempo de cuarentena para casos de Covid-19 confirmados

Hay que durante este año Canal 13 y TVN han expresado en varias oportunidades sus deseos de suspender la edición 2021 del Festival de Viña a raíz de la pandemia. En cambio la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato ha insistido en que el evento sigue en pie.

Plebiscito

Por otro lado, el ministro Paris también se refirió a la realización del plebiscito constituyente de este próximo 25 de octubre, el cual se realizará en medio de la pandemia y fue enfático en sus dichos.

«Nosotros creemos que el plebiscito se puede hacer de todas maneras, no hay razones para no hacer el plebiscito. Hemos trabajado con el Servel y tenemos un protocolo sanitario excelente y que fija todas las normas: le da horario a los adultos mayores justamente para que no tengan la posibilidad de contagiarse más, va a haber distanciamiento físico, todos tienen que usar mascarillas, va a haber alcohol gel, cada uno lleva su lápiz, y, además, no hay puerta porque se demostró que si había puerta se contagiaba más» señaló.


Contenido patrocinado