Ministro Paris: «Pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados»

En una entrevista, el ministro Enrique Paris se refirió a la variante Delta y cómo puede afectar a nuestro país, además de la vacunación.

Ministro Paris
Agencia Uno

Pese a que algunas semanas atrás la variante Delta llegó a nuestro país, registrando más casos con esta cepa; en general los casos de Coronavirus siguen a la baja día a día, registrándose cada vez las cifras más bajas en toda la pandemia.

Es en este contexto que nuestros amigos de radio Concierto conversaron con el ministro Enrique Paris sobre la situación epidemiológica de nuestro país actualmente, además del paso de la región Metropolitana a Apertura Inicial, además del retraso del toque de queda en todo Chile.

Para comenzar, el jefe de cartera señaló que «en este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta». Afirmando que «nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer».

«Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas» señaló el ministro Paris.

Por otro lado, Paris habló sobre una posible apertura de fronteras a raíz de las buenas cifras. «Más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas» comentó.

La vacunación con la dosis de refuerzo

Finalmente, el ministro se refirió al estado de la vacunación en Chile, asegurando que todavía hay una gran cantidad de personas que no han recibido ninguna de las dosis del fármaco contra el coronavirus.

«Ya hemos vacunado a más de 1 millón y medio de personas con la tercera dosis, eso nos va a proteger de Delta y de otras variantes. Si las cifras siguen siendo positivas, el Gobierno no va a insistir con el toque de queda» afirmó el ministro Paris.

«Aún quedan en todo Chile al menos un millón de personas que no se han vacunado. Sin embargo, mucha más gente se ha ido a vacunar, queremos agradecer el apoyo a los municipios» cerró.


Contenido patrocinado