Ministro Enrique Paris: «Podemos llegar hasta los 70 mil casos»

El Ministro de Salud, participó en el programa de conversación "Tolerancia Cero" y señaló que nos encontramos en "otra etapa de la pandemia".

Ministro De Salud
Captura

El Ministro de Salud, Enrique Paris estuvo como entrevistado este domingo en el programa «Tolerancia Cero»; en el espacio de conversación política el jefe de la cartera expresó la situación de Chile en frente a la crisis sanitaria; producto de la variante Ómicron que en estos momentos es la predominante en el país como en el planeta.

En dicho programa Enrique Paris interpretó que para él es difícil suponer si es que llegamos a la máxima cantidad de contagiados al día de Covid-19, incluso dijo que probablemente llegaríamos a la cifra de 70 mil casos.

“Teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en este momento se encuentra estable. Podemos llegar hasta 70 mil casos, entre 40 y 70 mil casos, o sea, ese es el ejercicio que nosotros hacemos para modelar escenarios sobre todo en el tema de las camas”, expresó Paris.

Paris y su expectativa con la situación de la pandemia

El ministro especuló que esta semana habría un descenso en el balance de casos diarios, “si seguimos aumentando un poco más, es casi lo que hemos visto en el hemisferio norte, una caída rápida, no como lo que pasó con Delta”, informó.

A pesar de esto, Paris sostuvo que la crisis sanitaria no se acabaría rápidamente y expresó que nos encontramos en «otra etapa» de la pandemia.

“A pesar de que tengamos una cantidad importantísima de casos, estamos en una nueva etapa de la pandemia o estamos entrando en endemia”, señaló, agregando que “esta variante (Ómicron) es tan contagiosa y ha contagiado a tanta gente que probablemente muchas personas van a estar con anticuerpos”, comentó el Ministro de Salud.

Recordemos que el balance diario de hoy tuvo una leve disminución en los casos diarios con una cifra que corresponde a 26.244 nuevos contagios y un total de 119.331 personas con casos activos.


Contenido patrocinado