Vandalizan mural de Mon Laferte con frase alusiva al Rechazo

El mural de Mon Laferte, perteneciente a la exposición 'Íconos a Cielo Abierto', terminó vandalizado con pintura blanca.

Mon Laferte

Cerca de un año atrás, se inauguró un mural en honor a Mon Laferte, el cual se realizó en Antonio Matta #564, Santiago, por el artista Julio ‘Ros’ Pizarro, como parte de la exposición ‘Íconos a Cielo Abierto’. Pero lamentablemente no duró mucho tiempo, pues este domingo terminó vandalizado con frases haciendo referencia al Rechazo.

Así lo dio a conocer Fotorock a través de su cuenta de Instagram, donde publicaron una fotografía mostrando los daños del mural, además de señalar que «Adherentes al Rechazo fueron los responsables».

También te puede interesar: Hermano de Felipe Camiroaga criticó uso de su imagen en franja electoral

Junto con lo que agregaron: «No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

Una publicación compartida por Fotorock (@fotorock) el


Contenido patrocinado