Grupo Alegría y Douglas se unen en cover del clásico italiano ‘Volveré’

Tras una amistad de años, Grupo Alegría junto a Douglas reestrenan la versión del tema que ambos habían lanzado por separado.

Sin duda que la canción ‘Volveré’ es una de las más emblemáticas de la música italiana. Y tras más de 40 años desde su estreno, el Grupo Alegría junto a Douglas lanzan una especial versión que une el romanticismo con todo el ritmo de la cumbia.   

La banda nacida en Punitaqui, grabó originlmente este tema en el año 1996 y es parte de su disco en vivo «Pan de Azúcar». Mientras que el cantante nacional lo incluyó en su disco de clásicos italianos del 2001, convirtiéndose en uno de los singles más exitosos y reconocidos de su trayectoria.

«Volveré es una canción que a mí me gusta mucho, me encanta cantarla y en vivo lo hago permanentemente, por lo que recibí la invitación con mucho entusiasmo”, confiesa Douglas.

También te puede interesar: Américo revela duro momento familiar tras separación: «No puedo ver a mis hijos»

El Grupo Alegría y Douglas han coincidido muchas veces sobre los escenarios, por lo que los une una amistad desde hace décadas. «Tenemos una buena onda y respeto mutuo por nuestras carreras desde siempre, lo que nos motivó a invitarlo a colaborar en esta versión cumbia más alegre a la que Douglas había hecho anteriormente», explica Gabriel Suárez, vocalista del Grupo Alegría

«Me gustó mucho como quedó, porque originalmente es una canción nostálgica que habla de separación, sin embargo con ritmo, uno puede llevar la pena mucho mejor», destaca Douglas sobre esta colaboración con una de las bandas más queridas y con mayor trayectoria de la escena tropical chilena.


Contenido patrocinado