«Pablo Roca»: Franja del Rechazo partió con error al nombrar población de La Pintana

La propaganda de la UDI comenzó con un vecino de La Pintana que mencionó que vivía en la población Pablo de Rokha.

La jornada de este viernes 25 de septiembre se dio inicio a la franja electoral de cara al plebiscito, donde se podrá decidir por una nueva constitución y si esta se aprobara qué método se utilizará para redactarla: Comisión Mixta o Comisión Constituyente.

De esta forma, la primera propaganda fue para la opción Convención Mixta, del partido UDI, la cual tuvo un testimonio que dejó una gran cantidad de comentarios en redes sociales, pero no por las razones que esperaban, sino que por un error en el video.

Pues el video comenzó con un vecino de La Pintana diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha. El mayor problema, es que en los subtítulos escribieron «Pablo Roca», sin reconocer que se trataba del destacado poeta chileno y Premio Nacional de Literatura, que curiosamente, era militante del Partido Comunista.

También te puede interesar: Revisa las reacciones y memes que dejó el inicio de la franja electoral

De inmediato este notorio error generó una serie de comentarios en redes sociales, donde incluso Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, salió a comentar este gran error. «Más respeto con la historia en la #FranjaElectoral» señaló en su cuenta de Twitter.

7


Contenido patrocinado