Cecilia Bolocco y la quimioterapia de su retoño en plena pandemia: «Ha sido el proceso más complejo de mi vida»

En una charla sobre cáncer y Covid-19, Cecilia Bolocco se refirió al tratamiento que ha recibido su hijo durante este tiempo.

Cecilia Bolocco

La jornada de este martes, Cecilia Bolocco participó de una charla sobre cáncer y Covid-19, organizada por la escuela de periodismo de la universidad Finis Terrae. Durante su intervención a través de Zoom, la animadora relató cómo su retoño Máximo se ha enfrentado a la pandemia y los extremos cuidados que han tomado.

Hay que recordar que el adolescente de ahora 16 años, debió someterse a una cirugía en 2018, donde se le extirpó un tumor cerebral. El cual tras ser analizado, arrojó que se trataba de un cáncer tipo IV, razón por la cual debió seguir con su tratamiento en Memphis.

Es más, Máximo debe controlarse cada tres meses y por estos días se encuentra en la ciudad estadounidense junto a su madre. «Estamos muy, muy contentos porque todos sus exámenes salieron buenos», contó Bolocco en el conversatorio, que fue consignado por Las Últimas Noticias.

También te puede interesar: Cecilia Bolocco y el plebiscito "Creo que sería bueno que redactemos una nueva Constitución"

«Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica» señaló la ex Miss Universo.

Todo el 2019 estuvo dedicado al tratamiento del adolescente en Memphis y este año Máximo regresaría al colegio, hasta que llegó la pandemia. «Mi niño ya había terminado su tratamiento, gracias a Dios, pero quedó con las defensas sumamente bajas, entonces era muy peligroso que se contagiara con Covid. Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena», relató Bolocco.

Junto con agregar que «Máximo estuvo durante casi un año en tratamiento en Estados Unidos. Pasó el 90% de ese año hospitalizado y nosotros vivíamos con mascarillas, lavándonos las manos a cada rato para no exponerlo».


Contenido patrocinado