Se suspenden ensayos de vacuna contra coronavirus en Oxford tras registrar reacción adversa en voluntario

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que realizaba la universidad junto al laboratorio AstraZeneca estaba en la fase 3.

Vacuna Coronavirus

Durante esta semana se dio a conocer que el laboratorio sueco-británico AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford decidieron suspender la fase 3 de la prueba de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Esto luego de que se registrara la sospecha de una reacción adversa de un voluntario en Reino Unido.

Sin entregar detalles, desde la entidad farmacéutica señalaron que el «proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad» y que se habría tratado de una «seria reacción adversa», calificando el hecho como «una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga» y agregando que están «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba».

También te puede interesar: Conoce las 210 farmacias adheridas a Ley Cenabast que tendrán remedios más baratos

Según reportes anteriores, se registraron efectos secundarios como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección, lo que se consideró como síntomas leves o moderados y que fueron disminuyendo a lo largo de la investigación.

Hay que recordar que esta vacuna contra el Covid-19 se iba a producir en Argentina para distribuir en toda América Latina, con la excepción Brasil, y no se había descartado su llegada a Chile.


Contenido patrocinado