0 pesos: La propuesta del Gobierno para alza del sueldo mínimo en 2021

La insólita medida del Gobierno, fue justificada por el Ministro de Hacienda frente a la crisis económica que pasa el país.

Sueldo Mínimo Gobierno

Durante la jornada de este lunes, desde el Gobierno presentaron su propuesta para el sueldo mínimo del próximo año, la cual sorprendió a todos, pues es nada más que un insólito 0%.

Según lo reportado por radio Cooperativa, el ministro de Hacienda justificó esta decisión a raíz de la crisis económica y laboral que se vive en el país por la pandemia y «dada la variación de 0 por ciento del IPC entre marzo 2020 y hoy».

Este reajuste del sueldo mínimo propuesto por el gobierno «es reflejo de la crisis económica y laboral que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19» señaló el ministro Ignacio Briones.

También te puede interesar: ¡Llegó septiembre!: Revisa quiénes recibirán aguinaldo este año

La medida se da luego de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno no lograran llegar a un acuerdo frente a las negociaciones para llegar a una cifra de aumento, y a pocas horas de que finalizara el plazo para ingresar el proyecto de reajuste, se propuso mantener el actual salario mínimo en 320.500 pesos.

Hay que mencionar que la propuesta de la CUT era de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos, señalando que esta alza del 25% es para enfrentar la mayor crisis económica en décadas.


Contenido patrocinado