Aseguran que reos de Santiago 1 estarían buscando a Nano Calderón para ofrecerle protección

De acuerdo al diario La Cuarta, fuentes de Gendarmería señalaron que reos se estarían pasando por enfermos para hablar con Nano Calderón.

Nano Calderón

La tarde del pasado jueves, Nano Calderón fue trasladado hasta Santiago 1, luego de que una apelación lo hiciera abandonar la clínica psiquiátrica donde cumplía prisión preventiva y seguir con esta en el penal. Donde actualmente cumple con la cuarentena de 14 días en el Área de Salud Ambulatoria (ASA).

Es en este contexto que el diario La Cuarta, dio a conocer que varios reos habrían intentado acercase al joven de 23 años con el fin de ofrecerle protección a cambio de dinero. Así lo señalaron varias fuentes de Gendarmería al medio, indicando que incluso algunos reclusos habrían manifestado «malestares físicos» con tal de llegar a Calderón.

También te puede interesar: Nano Calderón se habría negado a examen psiquiátrico en el Servicio Médico Legal

«Varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña» aseguraron las fuentes.

En esta línea, comentaron que el fin era «ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro».


Contenido patrocinado