Revisa qué hacer en caso de que las AFP rechacen la solicitud de retiro del 10%

Por estos días las AFP comenzaron a responder a las primeras solicitudes del retiro del 10% y según la asociación el 5% de estas se han rechazado.

AFP

Durante las últimas horas, desde las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) comenzaron a entregarse las respuestas a los primeros afiliados que realizaron la solicitud para el retiro del 10% de sus ahorros.

Como te contamos este miércoles, la mayoría de las solicitudes hechas el 30 de julio se aprobaron. Pero de todas formas, cerca del 5% se han rechazado. En gran parte por un error al ingresar los datos de forma errónea o a problemas para validar las cuentas bancarias. De todas formas, esta decisión puede ser apelada.

También te puede interesar: Afiliados de AFP Modelo reportaron que les retuvieron 10% por "pensión alimenticia" a pesar de no tener hijos

La recomendación que hacen desde la Asociación de AFP es que si la solicitud de retiro fue rechazada, hacer la solicitud nuevamente y volver a ingresar los datos por la misma vía, asegurándose de que sean los correctos.

Esta nueva solicitud se puede hacer vía web a través de las páginas web de las diferentes aseguradoras o bien de forma presencial en los puntos habilitados a lo largo del país, incluso se puede hacer con ayuda de un ejecutivo en los diferentes call center habilitados por las aseguradoras.

Aquí te dejamos las AFP para realizar la solicitud