Revisa qué hacer en caso de que las AFP rechacen la solicitud de retiro del 10%

Por estos días las AFP comenzaron a responder a las primeras solicitudes del retiro del 10% y según la asociación el 5% de estas se han rechazado.

AFP

Durante las últimas horas, desde las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) comenzaron a entregarse las respuestas a los primeros afiliados que realizaron la solicitud para el retiro del 10% de sus ahorros.

Como te contamos este miércoles, la mayoría de las solicitudes hechas el 30 de julio se aprobaron. Pero de todas formas, cerca del 5% se han rechazado. En gran parte por un error al ingresar los datos de forma errónea o a problemas para validar las cuentas bancarias. De todas formas, esta decisión puede ser apelada.

También te puede interesar: Afiliados de AFP Modelo reportaron que les retuvieron 10% por "pensión alimenticia" a pesar de no tener hijos

La recomendación que hacen desde la Asociación de AFP es que si la solicitud de retiro fue rechazada, hacer la solicitud nuevamente y volver a ingresar los datos por la misma vía, asegurándose de que sean los correctos.

Esta nueva solicitud se puede hacer vía web a través de las páginas web de las diferentes aseguradoras o bien de forma presencial en los puntos habilitados a lo largo del país, incluso se puede hacer con ayuda de un ejecutivo en los diferentes call center habilitados por las aseguradoras.

Aquí te dejamos las AFP para realizar la solicitud


Contenido patrocinado