Afiliados de AFP Modelo reportaron que les retuvieron 10% por «pensión alimenticia» a pesar de no tener hijos

Luego de que varios usuarios a través de redes sociales denunciaran esta situación, desde AFP Modelo debieron enviar un correo reconociendo el error.

AFP Modelo

A partir de las primeras horas de este jueves, una gran cantidad de afiliados de AFP Modelo han estado reportando un grave error al momento de solicitar el retiro del 10% de sus fondos previsionales. Pues la administradora les informa sobre la retención del dinero por una deuda correspondiente a la pensión alimenticia.

El problema en esto radica en que quienes denuncian este error en redes sociales no tienen hijos o no tienen deudas asociadas a ellos, por lo que esta retención de sus fondos no corresponde. Entre los reclamos y las burlas, AFP Modelo se convirtió en primera tendencia durante esta mañana.

También te puede interesar: Informan que cerca del 5% de las solicitudes de retiro del 10% de las AFP se han rechazado

Tras la gran cantidad de reclamos de los afectados, AFP Modelo envió nuevamente un correo pero esta vez para pedir disculpas por la equivocación que causó evidente preocupación. En este mensaje piden «no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida'», afirmando que prontamente se les avisará sobre el estado de su proceso.