Raquel Argandoña se descargó entre lágrimas: «Hasta a un perro tú lo soltai’ para caminar»

A la salida de la clínica psiquiátrica donde Nano Calderón cumple prisión preventiva, Raquel Argandoña hizo una sentida denuncia.

Raquel Argandoña

Durante horas de esta tarde Raquel Argandoña llegó junto al abogado de su hijo Nano Calderón, hasta la clínica psiquiátrica donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Allí denunciaron que el joven está sufriendo malos ratos por parte de los gendarmes que están custodiándolo.

«Mi hijo necesita tratamiento. Los profesionales no lo han podido diagnosticar. Está amarrado las 24 horas de manos y pies. Hasta a un perro tú lo soltai’ para caminar, es injusto. ¿De qué hablan los matinales cuando dicen que esto es un Spa? ¡Si mi hijo necesita tratarse!» señaló Raquel a la salida de la clínica entre lágrimas.

También te puede interesar: Defensa de Nano Calderón denuncia tratos "crueles e inhumanos" en prisión preventiva

Junto con esto, Mario Vargas Cociña, el abogado de Nano comentó que «están tratando de evitar que tenga un tratamiento médico. Lo tienen incomunicado, encadenado, no dejan que reciba llamadas. Ni un perro recibe ese trato. Con tres gendarmes adentro de la pieza y bastante maltrato».

«Los doctores dicen que lo ven mucho más ansioso. Nosotros lo que queremos es que Gendarmería respete los Derechos Humanos» agregó.

Hay que mencionar que la defensa señaló que desde que Gendarmería se hizo cargo de Nano Calderón, lo «ha mantenido engrillado de pies y manos, día y noche, debiendo comer, ducharse y no se lo deja caminar ni salir de la pieza, incomunicado y no dejándolo tener tratamiento médico».

Fuente: La Cuarta 


Contenido patrocinado