Corte confirma que Chilevisión deberá pagar $10 millones a participante de ‘Manos al Fuego’

Desde el tribunal confirmaron que el canal deberá pagar al participante de 'Manos al Fuego' que pensó grababa un programa de turismo.

Mano al fuego

Durante a jornada de este miércoles, desde la Corte de Apelaciones de Santiago se confirmó el fallo del Cuarto Tribunal Civil que obligó a Chilevisión a indemnizar con $10 millones a una participante del programa “Manos al fuego”. Quien había cedido su imagen para aparecer en un programa de turismo y no en el espacio donde se puso a prueba su fidelidad.

Así, el tribunal confirmó que «la falta de autorización por parte de la actora para participar en el programa Manos al Fuego, también ha sido establecida por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, al resolver el recurso de protección interpuesto por la demandante en contra de la demandada».

También te puede interesar: Pillan a Emeterio Ureta trasladando a trabajador en el maletero

Además agregó que «resultando acreditado entonces, que Red de Televisión Chilevisión S.A. grabó y emitió el programa Manos al Fuego sin el conocimiento y consentimiento de la demandante, no cabe sino concluir que ha incurrido en el incumplimiento contractual imputado».

El programa al que se refieren se emitió el 15 de noviembre de 2016 y la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago fue unánime.

Hay que mencionar que de acuerdo a lo señalado por la joven, el programa del que supuestamente formaría parte, se trataba de llevar a parejas fuera de Chile, para potenciar el turismo de dicho país, donde en el caso de ella fue Ecuador.


Contenido patrocinado