Doctor Ugarte contó el triste motivo por el cual debió dejar la salud pública

Por años el doctor Sebastián Ugarte trabajó en el Hospital del Salvador, pero debido a una serie de problemas debió dejar el sistema público.

Doctor Ugarte

En el último tiempo el doctor Sebastián Ugarte se ha ganado el cariño del público gracias a sus apariciones en medio de la pandemia por el coronavirus. Pero no siempre lo pasó bien, ya que en una entrevista con Radio Cooperativa, se refirió a las lamentables razones que lo llevaron a dejar la salud pública.

«Toda mi vida la hice en la salud pública, pero en un momento determinadas autoridades llegaron a sus cargos y fueron momentos muy difíciles para mí y finalmente tuve que renunciar y retirarme, no me hicieron la vida fácil» comenzó señalando el actual jefe de la UCI de la Clínica Indisa .

Siguiendo por esta línea, Ugarte señaló que «cierta gente que era competencia mía llega a ocupar puestos muy importantes dentro de las autoridades del país y no sé qué ocurre… me llega una noche negra en que un problema tras otro en todos los terrenos».

«El mensaje me quedó claro: tenía que ausentarme del sistema público para poder seguir viviendo» aseguró.

También te puede interesar: Doctor Ugarte es coronado como el nuevo Rey Guachaca 2020

Además el doctor Ugarte recordó que durante ese complicado tiempo se enfrentó «en cosa de meses una cantidad de sumarios, uno tras otro, sumarios sin expresión de causa, sin acusación concreta, era para investigar a ver si se encontraba algo, y esto acompañado de agresiones físicas y verbales».

«Incluso hubo un sumario en el Colegio Médico por amenazas y agresiones en reuniones de sociedades científicas. Todo un escenario con el cual no estoy acostumbrado a convivir. Agresiones, falta de respeto, situaciones que al final tuve que presentar mi renuncia y quedarme en el sector privado (…) hay una alta autoridad pública del Gobierno en esos momentos sancionada por el Colegio Médico por amenazas y agresiones hacia mi persona y otros médicos», comentó.

A esto, y comentando de manera nostálgica todo el trabajo que realizaba en el hospital ubicado en Providencia, el Dr. Ugarte mencionó que: «a veces las cosas en el sistema público se contaminan por otras consideraciones, incluso políticas».

«Mientras no tengamos un sistema que realmente proteja los talentos dentro del sistema público, es difícil…», sentenció.


Contenido patrocinado