Carabineros da de baja a dos funcionarios por caso Fabiola Campillai

La jornada de este jueves se dio a conocer la desvinculación de dos Carabineros a raíz del sumario interno de la institución.

Fabiola Campillai

La tarde de este viernes el general Enrique Monras, dio a conocer que luego de un sumario interno, dieron de baja a dos capitanes de la 14ª Comisaría de San Bernardo. Esto a raíz de su participación en el operativo que dejó con serias lesiones a Fabiola Campillai. Las que finalmente hicieron que la mujer perdiera la visión.

A través de una breve declaración a la prensa, el general Monras indicó que a uno de los funcionarios sancionados «se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente».

Mientras que se acreditó que el otro oficial «pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido».

También te puede interesar: Hermanas de Hugo Bustamante rompen el silencio: "No queremos tener ninguna relación"

Además, el general indicó que «el auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución».

Hay que recordar que Fabiola Campillai terminó perdiendo la visión, tras ser impactada por una bomba lacrimógena, disparada a menos de 15 metros de distancia por Carabineros. Esto ocurrió mientras la mujer esperaba por un bus de acercamiento para su trabajo, el pasado 26 de noviembre de 2019.