Camioneros anuncian paro nacional: «No van a trasladar ningún producto»

A raíz de los hechos de violencia, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur anunció un paro indefinido desde este jueves.

Camioneros Paro

A raíz de los ataques que han recibido los camioneros en la zona de la Araucanía, los cuales recientemente estuvieron marcados por una niña que resultó con seis heridas de bala. El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, anunció que para este jueves 27 de agosto se realizará un paro nacional. 

En conversación con radio ADN, el transportista señaló que «se guardan los camiones o se colocan en las bermas de las carreteras y no van a trasladar ningún producto». Junto con agregar que: «Ni uno. Ni los remedios, ni el combustible, ni los abarrotes. Nada», dijo.

«Aprovecho de pedirle disculpas a todo Chile, porque una vez más los que menos tienen van a ser perjudicados. Nosotros no queríamos llegar a un paro nacional indefinido» indicó el camionero en la entrevista.

También te puede interesar: PDI detiene a carabinero acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica

Por otro lado, el dirigente señaló que muchas de las leyes que están exigiendo «están relacionadas con que hoy no hay Estado de Derecho». Pese a esto, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera a decretar estado de sitio.

«El Presidente de la República puede decretar estado de sitio para encontrar a los terroristas, pero no lo hace. No sabemos por qué» señaló, además de asegurar que en La Araucanía existen actos terroristas y que los responsables «son extranjeros».

«Señor Presidente, usted está ausente hoy día. Señor Presidente, aplique estado de sitio por 48 horas o una semana, si aplican estado de sitio todos estos extranjeros que están haciendo terrorismo acá en el sur van a agarrar sus cosas y se van a ir de forma inmediata porque saben que los van a pillar» cerró.


Contenido patrocinado