PDI detiene a carabinero acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica

Durante esta jornada se formaliza a Claudio Crespo, por apremios ilegítimos, causando lesiones graves gravísimas a Gustavo Gatica.

Gustavo Gatica

La madrugada de este viernes, desde la Fiscalía Centro Norte señalaron que se detuvo al autor material del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre, en el marco de una de las manifestaciones por el estallido social en el centro de Santiago.

El detenido es el ex teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, quien se enfrenta este viernes a la formalización como autor material del hecho por los fiscales de Alta Complejidad a cargo de la investigación, Ximena Chong y Francisco Ledezma.

La detención se realizó gracias al trabajo conjunto de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.

También te puede interesar: Detienen a papá de tutora de Ámbar por almacenamiento de pornografía infantil

Pericias nunca antes vistas

Frente a esto, el jefe nacional de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Carlos Carrasco, señaló que se hicieron pericias balísticas «jamás vistas en Chile» con el fin de conseguir la detención del ex teniente coronel de Carabineros.

«Se hizo un trabajo profesional, criminalístico en el sitio del suceso donde comienza esto el 8 de noviembre, tras el estallido social y sumamos la experticia, se tuvo que hacer pericias balísticas que lograron determinar junto a otro cúmulo de evidencia, determinando una cronología de videos aportados por la ciudadanía, obtenidos por los investigadores en el sitio del suceso» indicó el jefe de brigada.

La PDI además agregó que la indagatoria sobre los apremios ilegítimos que terminaron con la pérdida total de la visión de Gustavo Gatica, «sigue en curso», por lo que no se ha descartado la participación de más personas.


Contenido patrocinado