AFP Provida y PlanVital adelantan el pago del retiro del 10%

A partir de este viernes las AFP mencionadas comenzarán con el pago por transferencia económica a quienes realizaron la solicitud el 30 de julio.

AFP

Luego de que durante esta jornada comenzaran a enviarse las respuestas sobre la solicitud del retiro del 10% de las AFP, desde PlanVital señalaron que adelantarán la entrega de los fondos a sus afiliados. Se debe señalar que se dio un plazo máximo de 10 días a las administradoras para entregar la primera cuota.

«AFP PlanVital inicia este viernes 7 de agosto el pago del retiro único de fondos a más de 540 mil afiliados». Junto con esto el gerente general de la administradora, Andra Battini señaló en un comunicado: «Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible».

También te puede interesar: Revisa qué hacer en caso de que las AFP rechacen la solicitud de retiro del 10%

Aquellos que recibirán los ahorros solicitados son el «97% del total de solicitudes aprobadas y son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella».

Por otro lado, AFP Provida, también entregará la primera cuota de los fondos a cerca de 680 mil trabajadores durante este viernes. Solo que en este caso, de acuerdo a lo informado por ADN, será solo para aquellos que tengan su cuenta en Banco Estado.


Contenido patrocinado