Gobierno anuncia querella tras crimen de Ámbar: «No es aceptable que un criminal esté libre»

En un breve punto de prensa, el vocero Jaime Bellolio dio a conocer que además revisarán las ley sobre la libertad condicional.

Ámbar Cornejo

No cabe duda que el triste hallazgo del cuerpo de la pequeña Ámbar Cornejo ha conmocionado al país. Así que durante la noche de este jueves, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, dio un corto punto de prensa desde La Moneda donde se refirió a esta situación.

«Quisiera partir diciendo que todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar, y lamentablemente el resultado es desgarrador. Por esta tristeza, por lo que significa la muerte de una joven de 16 años, para quienes son padres o madres y saben lo desgarrador de pensar aquello, les enviamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana» comenzó señalando el ministro.

También te puede interesar: 'Mea Culpa' le dedicó un capítulo y conversó con el principal sospechoso del crimen de Ámbar

Junto con lo que Bellolio indicó que «la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia». Esto siguiendo con lo que ya había anunciado horas atrás la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Por otro lado, el jefe de cartera se refirió en duros términos sobre el hombre acusado del asesinato de Ámbar: «Este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre» agregó.

Finalmente el ministro Bellolio comentó: «Lo sentimos muchísimo, es un dolor desgarrador para su familia, para las personas que la querían y como Gobierno queremos decirles también a ellos que lo sentimos mucho».


Contenido patrocinado