Comisaría Virtual entregó más de dos mil permisos a contagiados de Covid-19

A raíz de las irregularidades en la plataforma Comisaría Virtual, desde Carabineros deberán responder frente a esta situación.

Comisaría Virtual

Desde la Contraloría General de la República oficiaron a Carabineros por las diversas falencias que ha presentado el sitio web Comisaría Virtual. Pues el ente fiscalizador detectó que se otorgaron 2.208 permisos a personas contagiadas de coronavirus.

«Se comprobó que la plataforma web de Comisaría Virtual no mantenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos. A fin de verificar, al momento de la emisión de los permisos temporales y colectivos, que los titulares de ellos no mantuvieran restricciones de movilidad y confirmar algunos datos de los solicitantes» señalaron desde Contraloría.

Junto con esto, se pudo comprobar que Comisaría Virtual no tenía conexión con la base de datos dispuesta por el Ministerio de Salud para el registro de los contagiados con Covid-19.

También te puede interesar: Comisaría Virtual exige Clave Única para sacar seis permisos temporales

Pero no solo eso, ya que también hubo errores respecto a la información de las empresas que podían solicitar salvoconductos colectivos durante cuarentena.

Y asimismo, falló la interoperabilidad con Gendarmería de Chile, que maneja los datos de las personas con indulto conmutativo y que debían cumplir arresto domiciliario.

Tras este oficio, Carabineros deberá acreditar los antecedentes asociados a los 2.208 casos de permisos temporales requeridos por personas con Covid-19. Además, la Comisaría Virtual deberá corregir estas falencias cuanto antes.


Contenido patrocinado