Tres diputados UDI que votaron a favor del retiro del 10% renunciaron al partido

Luego de que la comisión política del partido los llevara al Tribunal Supremo, los tres diputados entregaron una carta donde presentan su renuncia.

UDI Diputados

A través de una declaración conjunta, los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso dieron a conocer su renuncia a su partido. «Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Sólo hemos votado en conciencia». Parte la misiva.

Los tres formaron parte del grupo de parlamentarios oficialistas que apoyaron en la Cámara el proyecto que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP. Por esta razón, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que estos casos, junto con los de Pedro Álvarez-Salamanca y Cristhian Moreira, se verían en el Tribunal Supremo.

También te puede interesar: Así votaron los diputados el proyecto por el retiro del 10% de la AFP

Los diputados afirmaron que «nos duele que se nos trate como indeseables» y criticaron la decisión de la comisión política del gremialismo: «Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI. Quiera Dios que la vida y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos».


Contenido patrocinado