Así votaron los diputados el proyecto por el retiro del 10% de la AFP

Finalmente y tras una ajustada votación, se aprobó en particular el proyecto del ley para el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Diputados AFP

Tras horas de intensa discusión, finalmente con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que permite realizar el retiro del 10% de fondos de las AFP. Ahora el proyecto quedará en manos de la comisión de Constitución del Senado.

El debate, que comenzó cerca de las 10:00 de la mañana, incluso contó con intervenciones de los ministros de Hacienda Ignacio Briones y del Interior Gonzalo Blumel, quienes buscaban convencer sobre el proyecto del Gobierno.

También te puede interesar: ¡Histórico! Se aprueba en particular proyecto de retiro de 10% de las AFP

Pero finalmente y al igual que en la sesión de la semana pasada donde se aprobó la idea de legislar, esta iniciativa contó con casi todo el respaldo por parte de la oposición. A esto se sumaron 13 votos por parte del oficialismo, particularmente desde RN y la UDI. Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Andrés Celis, Eduardo Durán, Jorge Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Cristhian Moreira, Erika Olivera, Hugo Rey, Leonidas Romero y Virginia Troncoso.

Entre las abstenciones destacan los diputados Mario Desbordes, Pepe Auth, Marcela Sabat, Ximena Ossandón y Bernardo Berger, entre otros diputados.

Diputados AFP


Contenido patrocinado