Presidente Piñera promulga ley del 10% del retiro de las AFP

Sin nada de ceremonia y a través de un comunicado, se anuncio que Piñera promulgó la ley y ahora solo queda su paso por Contraloría.

Sebastián Piñera

Desde que este jueves la Cámara de Diputados con una contundente votación aprobara el retiro del 10% de los ahorros de las AFP. Los chilenos estaban atentos a que el presidente Sebastián Piñera promulgara esta ley. Y durante la tarde de este viernes firmó la reforma constitucional luego de renunciar al veto presidencial o de enviarla al Tribunal Constitucional.

A pesar de que fue el propio gobierno el que este jueves anunció que la ley se promulgaría durante la jornada de hoy viernes 24 de julio. El Mandatario se tomó varias horas para hacerlo, lo que sucedió sin ceremonia y solo a través de un comunicado.

También te puede interesar: Hoy se promulga: Revisa todos los detalles del retiro del 10% de las AFP

Desde La Moneda señalaron. «La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual».

«La Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón» concluyeron.

Sebastián Piñera


Contenido patrocinado