Gobierno confirma retención de hasta el 50% del bono de $500 mil a deudores de pensión alimenticia

Fue la propia ministra Karla Rubilar quien señaló la medida que se aplicaría tras la aprobación del Bono de $500 mil para la Clase Media.

Bono AFP

En medio del primer día para realizar la solicitud para el retiro del 10% de los fondos de las AFP, la nueva ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer un especial anuncio con relación al bono de $500 mil para la clases media, que actualmente está en el Congreso.

Resulta que a través de su cuenta de Twitter, la jefa de cartera confirmó que desde el Gobierno se impulsará que esta ayuda sea objeto de retención en el caso de tener deuda por pensión alimenticia.

También te puede interesar: Cathy Barriga confesó que pidió la retención del 10% al padre de su hijo mayor

«Las 102.937 solicitudes a Poder Judicial para retener retiro de fondos previsionales deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes» comenzó señalando Rubilar sobre el bono en la red social.

Junto con lo que agregó: «Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% de bono a quienes no hayan cumplido su obligación».

Hay que mencionar que esta medida llega a partir del gran número de solicitudes que ha recibido el Poder Judicial para retener parte del 10% de los fondos de aquellos que no han cumplido con el pago de pensión.


Contenido patrocinado