Cathy Barriga confesó que pidió la retención del 10% al padre de su hijo mayor

En conversación con 'Mucho Gusto' Cathy Barriga aseguró que el padre de su retoño "jamás" le pagó la pensión alimenticia, a pesar de la demanda.

Cathy Barriga

A raíz del inicio de la solicitud para el retiro del 10% de las AFP, Cathy Barriga conversó con el matinal ‘Muho Gusto’, donde no tuvo problemas en confesar que el padre de su hijo mayor también le debe la pensión alimenticia por lo que hizo el trámite de retención.

La alcaldesa de Maipú señaló que «también me deben la pensión alimenticia», junto con agregar que «por supuesto que sí (hice el trámite), por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo».

Siguiendo por esta línea, Barriga aseguró que «hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia».

También te puede interesar: Cathy Barriga se refiere a rumor de renuncia a la alcaldía de Maipú

Por otro lado la edil aprovechó de lanzar una dura crítica en contra del sistema judicial para este tipo de trámites, ya que es «un proceso humillante, fue un proceso que marca. A todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca, nos humilla».

Más tarde Barriga conversó con Chilevisión y fue aún más dura al señalar que «tiene que ver con la dignidad de la mujer y los derechos de los niños y es una realidad de miles de mujeres en el país. Si la ley no cambia la mujer se tiene que seguir exponiendo a un proceso judicial, y se endeuda por su hijo».

«Es momento de hacer una modificación a la ley más dura. En nuestro municipio, a los funcionarios que no cumplen con la pensión alimenticia no se les extiende el contrato» cerró.


Contenido patrocinado