Diputados presentan proyecto para «retiro forzoso» del 10% a deudores de pensión alimenticia

A raíz de la gran cantidad de solicitudes de retención del 10% por no pago de la pensión alimenticia, los parlamentarios presentaron esta iniciativa.

Bono Pensión Alimenticia

A raíz del inicio de los trámites para el retiro del 10% de las AFP, se han realizado más de 100 mil solicitudes al Poder Judicial con el fin de retener el dinero por el no pago de la pensión alimenticia.

Es por esta razón que los diputados Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic (PL) presentaron un proyecto para el «retiro forzoso de ahorros» para el pago de este tipo de deudas. Con esta reforma constitucional se busca que se pueda exigir el retiro del 10% aunque no haya una solicitud del cotizante.

También te puede interesar: Gobierno confirma retención de hasta el 50% del bono de $500 mil a deudores de pensión alimenticia

Frente a este proyecto, Mirosevic señaló que «muchos de ellos, como hoy día saben que hay una retención, prefieren no solicitar el retiro del 10 por ciento. En este caso, nosotros habilitamos al juez para que pueda ordenar ese retiro del 10 por ciento para ir a pagar la deuda con su hijo u hija, que nos parece lo justo».


Contenido patrocinado