Diputado Sabag propone «perdonazo» en Dicom para los afectados por la crisis sanitaria

El diputado señaló que el perdonazo de Dicom ayudaría a miles de personas que se ha visto aún más afectadas por la crisis.

Dicom

A raíz de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag propuso realizar un nuevo «perdonazo» en Dicom para quienes se hayan visto afectados en medio de la pandemia.

«Ya se hizo el 2012, por qué no lo podemos volver hacer ahora. De ninguna forma queremos que la gente deje de pagar lo que debe, lo que queremos es que esta deuda no le cierre las oportunidades de emprender, acceder al crédito o generar negocios» señaló el parlamentario.

También te puede interesar: AFP Modelo dejará de pedir foto de carnet en solicitud de retiro de fondos

Siguiendo por esta línea, Sabag señaló que «lo que estamos proponiendo no es algo que contempla un período acotado de tiempo, como lo propusieron otros parlamentarios, para mí esto debe ser un borrón y cuenta nueva».

De acuerdo a lo reportado por CNN, el diputado aseguró: «Acá los bancos y las entidades financieras no han estado a la altura de la crisis que estamos viviendo. Si no hacemos algo nosotros, seguiremos condenando a las familias a vivir con deudas».