Todavía puedes postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Hasta el próximo sábado 8 de agosto se puede postular para acceder al tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia Bono Clase Media

El recién pasado martes 28 de julio, el gobierno entregó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al actual mes.

Pero para todos aquellos que aún no son beneficiarios de esta ayuda estatal, todavía se puede postular hasta este 8 de agosto, donde se podrá acceder al tercer y cuarto pago del IFE.

Eso sí, para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia se debe estar inscrito previamente en el Registro Social de Hogares y pertenecer a uno de los siguientes tres grupos.

También te puede interesar: AFP Modelo dejará de pedir foto de carnet en solicitud de retiro de fondos

Primer grupo: Podrán acceder al 100% del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo: Podrán acceder a parte del beneficio para complementar sus ingresos los aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, o
  • Que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.

Hay que mencionar que el Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio creado para ir en ayuda económica de las familias que se han visto más afectadas por la crisis del coronavirus, viendo una disminución en los ingresos.

Finalmente, en el caso de que la solicitud se vea rechazada, se puede pedir una revisión al caso en 10 días hábiles tras recibir el resultado.


Contenido patrocinado