Senador Ossandón está hospitalizado por contagiarse nuevamente de Covid-19

Durante este lunes se confirmó que Manuel José Ossandón está nuevamente contagiado de Covid-19 y la clínica emitió un comunicado.

Manuel José Ossandón

La mañana de este lunes el senador Manuel José Ossandón causó sorpresa al publicar un comunicado en el que anunció que tras internarse durante el fin de semana, luego de presentar fiebre y mareos se confirmó que está contagiado de coronavirus.

Hay que recordar que el pasado 18 de mayo el parlamentario ya se había contagiado del virus, por lo que era muy poco probable que lo tuviera de nuevo. Pero desde la clínica donde se encuentra internado, emitieron un parte médico en el que se confirma la condición.

«Clínica Santa María informa que el paciente Manuel José Ossandón, senador de la República, ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio este domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios. Era la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos» informaron a través del comunicado.

También te puede interesar: Dieta parlamentaria finalmente se rebajaría en un 25%

Siguiendo por esta línea agregaron que «el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad».

Cerrando el comunicado, desde la clínica aseguraron que el senador Ossandón se encuentra estable, aunque todavía está hospitalizado en la unidad de cuidados básicos, la cual es exclusiva para los pacientes de Covid-19 y tiene restricción de visitas.

Por su parte el parlamentario señaló que «en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos… Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mi, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas».


Contenido patrocinado