«No somos todos iguales» Polémica por defensa de Iván Moreira a Piñera

Este lunes en 'Contigo en la mañana', el senador UDI Iván Moreira salió a defender a Piñera por salir a comprar en plena cuarentena.

Iván Moreira

Durante la jornada de este lunes, el senador UDI Iván Moreira estuvo en el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde no dudó en defender al Presidente Sebastián Piñera, luego de que fuera duramente criticado por visitar una vinoteca en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A partir de esta nueva polémica, el parlamentario comenzó explicando en la entrevista que «lo único que falta de la oposición es que al Presidente lo culpen de la pandemia y de todos los males de la humanidad».

Siguiendo por esta línea, Moreira tomó como ejemplo la fotografía que el mandatario se sacó hace algunos meses en Plaza Baquedano, por la cual Piñera fue duramente criticado. «Porque entiendan una cosa: ¿qué tiene que se haya sacado una foto en la Plaza Dignidad? ¿Cuál es el problema? Es el Presidente, no somos todos iguales. Un Presidente de la República es una autoridad», lanzó el parlamentario, generando polémica en redes sociales.

También te puede interesar: Dieta parlamentaria finalmente se rebajaría en un 25%

«La izquierda siente provocación porque el Presidente se saca un foto, ¿y las provocaciones que nos hace la izquierda a nosotros? Ah, ahí no cuentan, porque la cuentan para un solo lado. Yo no veo problema en ir a sacarse una foto, yo me la hubiera sacado ahí, ¿cuál es el problema?», agregó.

Tras esto Moreira comentó: «¿Ir a comprar vino es un pecado? Si es el Presidente de Chile, por favor. El Presidente pudo haber ido al supermercado, ¿y en el supermercado no venden vino, acaso? Entonces, que estemos discutiendo este tipo de cosas…».

«Todos necesitamos salir, estamos en cuarentena, pero tenemos derecho a ir a comprar con los permisos», argumentó, provocando que Monserrat Álvarez interviniera, asegurando que hay un principio de igualdad ante la ley.


Contenido patrocinado