Dieta parlamentaria finalmente se rebajaría en un 25%

Tras la aprobación del proyecto que rebaja los sueldos de los parlamentarias, durante este martes se dará a conocer el monto.

Dieta Parlamentaria

Luego de que este lunes recién pasado, los integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) se reunieran para definir la propuesta de la rebaja de la dieta parlamentaria. Finalmente durante la jornada del martes deben informar el monto que reducirán

De acuerdo a lo reportado por La Tercera, la rebaja planteada por el organismo sería de un 25% de disminución en las remuneraciones de parlamentarios y ministros de Estado. Mientras que la del Presidente Sebastián Piñera, intendentes y subsecretarios será de un 10%, esto en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta al país.

Dentro de la negociación, según informó el citado medio, estuvo la complejidad de llegar a un acuerdo por el monto final, pues según lo que establece la ley, es que tanto parlamentarios como ministros deben tener la misma remuneración cada 30 días.

También te puede interesar: Evento solidario "Chile ayuda a Chile" se realizaría en agosto

Debido a lo anterior, es que a los integrantes de la cámara no se les podía plantear una mayor rebaja, mientras que los ministros, según establece la Escala Única de Sueldos de la administración pública, no pueden tener un sueldo menor al de un subsecretario, por ejemplo.

Según se estableció y tras la confirmación, CADP aseguró que la rebaja de las remuneraciones debería hacerse efectiva a partir del mes de agosto de este año y podría estar vigente entre dos a cuatro años.


Contenido patrocinado